Rosa Pontes
Directora de cuentas
Formación
- Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas (Universidad de Vigo) y en Periodismo (USC)
- Máster MBA en Comunicación empresarial, (Universidad de A Coruña) y Comunity Manager, Escuela de Negocios Caixanova
Experiencia profesional
- Durante más de 15 años ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la asesoría en estrategia de comunicación en la consultora Torres y Carrera. Cuenta con experiencia en el desarrollo de estrategias comunicativas para sectores económicos como la automoción, madera, biotecnología o alimentación o el lanzamiento de nuevas marcas como Campus Vida para la Universidad de Santiago de Compostela.
- Inició su actividad profesional en diferentes medios de comunicación como como Cadena Cope, Europa Press, Telecinco y Radio Galega.
- También ha sido la responsable de diseñar campañas de sensibilización social como “O Monte é a nosa vida” para la industria de la madera de Galicia.
- En 2011, consiguió el premio IPRA Golden World Awards por la campaña “Campus Vida, formamos para la vida” de la Universidad de Santiago de Compostela. En 2009 fue finalista en los premios europeos Excellent Awards y en los SABRE con la campaña “O Monte é a nosa Vida”, y ese mismo año recibió el premio ADECEC (la patronal de las relaciones públicas en España) por esta campaña.
- En 2012 participó en la fundación de Táctica y Estrategia de Comunicación y desde entonces ejerce como directora de cuentas.