Generar percepciones positivas

Credibilidad. Confianza. Compromiso.

Experiencia y conocimiento

Somos

El socio estratégico de organizaciones, empresas e instituciones para lograr los objetivos y valores establecidos.

Método

Nuestro trabajo se sustenta en el rigor, la creatividad y en el compromiso sostenible con el entorno de las organizaciones.

Compromiso

Nuestras actividades profesionales se realizan de acuerdo con los principios éticos y deontológicos de la profesión y de cada cliente.

Somos

Táctica y Estrategia de Comunicación es una consultora de comunicación y relaciones públicas cuyo principal objetivo es ser un socio estratégico de organizaciones, empresas e instituciones para lograr los objetivos y valores establecidos.

Nuestro trabajo consiste en elaborar estrategias globales de comunicación para los clientes, de acuerdo con sus objetivos, y diseñar las acciones tácticas para ejecutar estos planes. Partimos de una visión global, para desarrollar las acciones concretas que permitan mejorar los activos intangibles del cliente.

Nuestra táctica es escuchar al cliente, aprender su cultura y proponer soluciones éticas y honestas. Nuestra estrategia es diseñar soluciones globales, desde el análisis y la planificación, que permitan a los clientes obtener los resultados esperados a corto y largo plazo, adaptarse a los nuevos cambios sociales e incrementar su valor intangible.

Método

Nuestro método de trabajo se sustenta en el rigor, la creatividad y en el compromiso sostenible con el entorno de las organizaciones. Para poder responder a los objetivos del cliente, los proyectos se desarrollan en las siguientes fases:

Escucha

El primer paso consiste en escuchar al cliente, conocer la cultura de la organización y el sector económico y social en el que se desarrolla, asumir sus objetivos y responder a sus necesidades.

Diagnóstico

Investigación del contexto social, político y económico en el que el cliente desarrolla su actividad; análisis de los datos; estudio de las audiencias y stakeholders que influyen en su actividad; y elaboración de un diagnóstico a corto y largo plazo.

Estrategia

Diseño del plan global de actuación, de acuerdo con las demandas del cliente y en coherencia con sus objetivos y valores.

Táctica

Propuesta de acciones concretas para lograr los objetivos establecidos en el plan global.

Evaluación

Seguimiento de las acciones desarrolladas y medición de los resultados obtenidos.

Compromiso

Táctica y Estrategia de Comunicación, como empresa proveedora de servicios de comunicación, rige sus actividades profesionales de acuerdo con los principios éticos y deontológicos de la profesión, con respeto escrupuloso a la libertad de información y opinión.

Además asume los siguientes compromisos con sus clientes, sus audiencias y stakeholders:

Transparencia
  • Nos comprometemos a identificarnos en las relaciones con las audiencias y stakeholders, señalando a los clientes a los que servimos.
  • Nos comprometemos a identificar ante el cliente las fuentes de información de las que se obtienen los datos.
  • Asumimos el deber de informar al cliente de respetar y fomentar el derecho de acceso a la información de las audiencias y stakeholders con los que se relaciona.
Veracidad
  • Nos comprometemos a difundir información veraz de nuestros clientes.
  • En el caso de que se produzca una información errónea, asumimos el deber de informar al cliente para rectificar.
Honestidad
  • Nos comprometemos a mantener con los clientes y sus audiencias una relación basada en la honestidad e integridad profesional.
  • Propondremos siempre las mejores soluciones para lograr los objetivos previstos, de acuerdo con nuestras convicciones.
  • Advertiremos a nuestros clientes del conflicto de intereses que puedan surgir en cada caso.
  • Diremos la verdad a nuestros clientes, con todas sus consecuencias.